Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Caicedo se reconcilió con ‘los de antes’? Fotografía demostraría acercamiento

Carlos Caicedo, Holmes Echeverria y el empresario Manuel Dávila aparecen en la imagen conversando y sonrientes como si existiera entre ellos la mejor de las relaciones.

El gobernador Carlos Caicedo se fumó la ‘pipa’ de la paz con los sectores políticos que a lo largo de su gobierno ha criticado y se mantuvo distante. Al menos eso dejó entre ver al asistir a una reunión en la Cámara de Comercio con varios congresistas de Magdalena y empresarios, donde incluso en una de las fotografías casuales que se tomaron se le vio sonriente conversando con dos de los asistentes.

Este inédito encuentro fue noticia, además de la importancia de los temas tratados, precisamente por una foto que hasta ahora parecía imposible de capturar.

En la instantánea, Caicedo luce alegre y muy cómodo conversando con el representante a la Cámara de Representantes, Holmes Echeverría del Centro Democrático y el empresario Manuel Julián Dávila.

A simple vista parecería una foto común y corriente entre dirigentes públicos de la región, de no ser porque hace apenas unos días, las diferencias entre los sectores políticos que representan al menos dos de los protagonistas de la imagen eran bien marcadas.

El gobernador permanentemente en su discurso se caracteriza por lanzar señalamientos y críticas fuertes contra los miembros del Centro Democrático en Magdalena del que pertenece Holmes Echeverría y lo mismo contra el grupo Daabon que lidera Manuel Julián Dávila.

Caracterizado por liderar un gobierno de izquierda, Caicedo durante su período como gobernador no había tenido ningún tipo de acercamiento con Echeverría, los Dávila y otros líderes políticos de la región a los que cataloga “los de antes” y responsabilizaba del “atraso histórico y la pobreza que sufre el Magdalena”.

Pero ahora parece que cambió de parecer o al menos hay acercamientos para trabajar en un propósito en común.

Hasta el momento el gobernador de Magdalena no se ha referido a los temas que trató en la reunión y especialmente lo que le causó tanta gracia del diálogo que sostuvo con Echeverria y Dávila.

Por su parte, Olmes Echeverria en su red social de Facebook publicó: “Los intereses de mi gente del Magdalena están por encima de las ideologías políticas y por eso me senté con el gobernador del Magdalena a construir el departamento que todos queremos y especialmente el agua para Santa Marta”.

El representante a la cámara por el Centro Democrático también ha dejado ver su deseo que tiene de retirarse de su actual cargo en el congreso y aspirar a la gobernación de Magdalena.

Incluso en una entrevista señaló que si el empresario Juan Carlos Dávila (hermano de Manuel Julián, quien aparece en la foto) no es candidato a la gobernación en el 2023, se lanzaría para llegar a la administración departamental enfrentándose al candidato que ponga el caicedismo.

Sobre lo que se habló en la reunión entre Caicedo y los empresarios y congresista de Magdalena, se conoció que los asistentes analizaron y debatieron diferentes alternativas y proyectos de agro, agua potable, vías terciarias, entre otros.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Según los magistrados no se puede acreditar como víctima a Caicedo cuando es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con...

Magdalena

El mandatario de los magdalenenses obtuvo un 59% de favorabilidad. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, el gobernador...

Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson y el Gobernado Carlos Caicedo, socializaron la iniciativa ante la Comisión de Ordenamiento Territorial. La Comisión de Ordenamiento Territorial del...

Magdalena

La estrategia será expuesta en la Undécima Sesión Formal de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial. El Gobernador...

Santa Marta

El encuentro entre líderes progresistas de todo el mundo terminó este viernes. Durante el desarrollo del VIII Encuentro del Grupo Puebla, desarrollado en Santa...

Magdalena

El expresidente de Colombia, exaltó el trabajo realizado por Carlos Caicedo durante su mandato departamental. Durante el evento inaugural del XIII Encuentro del Grupo...