Ante los últimos hechos criminales ocurridos en el Departamento, el gobernador insistió en la importancia de trabajar por la tranquilidad de los magdalenenses.
Durante el Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad y Convivencia realizado en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, el gobernador, Carlos Caicedo, les solicitó a las fuerzas militares encargadas de la seguridad en el Departamento, coadyuvar a que, desde el Gobierno Central, se pueda realizar un plan de trabajo estratégico y especial en esta zona del país.
Durante la reunión, en la que también asistió la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, el gobernador Caicedo le reiteró el llamado al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para que haga presencia en el Magdalena para contrarrestar el evidente aumento del narcotráfico y homicidios por la disputa de territorios entre las bandas criminales que operan en el territorio.
El repetido llamado lo hizo el mandatario de los magdalenenses luego de conocer la denuncia de la ciudadanía en el municipio de Sabanas de San Ángel, en donde hizo presencia un grupo de delincuentes fuertemente armado en la obra de lo que será el nuevo centro penitenciario y en donde evacuaron a todos los obreros.
“No puede ser posible que el presidente Iván Duque siga desconociendo abruptamente la realidad que se vive en el nuestro departamento. Aquí hay una disputa entre bandas criminales y la ausencia del gobierno Central es evidente”, expresó el gobernador Caicedo.
Cabe precisar que, en relación al alarmante suceso, Carlos Caicedo, ordenó de inmediato trabajar articuladamente entre la Policía y el Ejército Nacional con el objetivo garantizar la tranquilidad de la población.