El gobernador instalará consejos de seguridad en Remolino y Sitionuevo, para hacerle frente a esta problemática.
Luego de la aparición de una serie de grafitis intimidatorios por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el corregimiento de Guaimaro, zona rural de Salamina, las autoridades departamentales encendieron las alarmar para contrarrestar cualquier acto delictivo en contra de la población.
Por lo anterior, el gobernador Carlos Caicedo realizó un llamado al Gobierno Nacional, para trabajar de manera mancomunada y adelantar acciones que impidan la presencia y avance de los grupos narcoparamilitares en el Magdalena.
De la misma manera, desde la administración departamental se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio afectado y, asimismo, instalará otro en Sitionuevo, donde se anunciarán medidas para la seguridad para la misma población y Remolino.
El anuncio lo dio a conocer el burgomaestre del Magdalena a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, donde expuso que brindará las garantías a los habitantes frente a la presencia y grafitis de AGC en Guaimaro.
“Esta es una zona que ya fue víctima del paramilitarismo. Presidente Ivan Duque intervenga; los grupos narco paramilitares siguen aumentando su presencia en la región”, manifestó Caicedo en redes sociales.
Finalmente, Carlos Caicedo reiteró la alerta sobre el incremento de presencia de estos grupos en el corredor de la Troncal del Caribe, específicamente en Zona Bananera, la ribera del Magdalena y en puertos, por lo que espera prontas acciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional.
“Ministro Diego Molano Aponte, seguimos esperando su pronunciamiento. En el departamento seguiremos fortaleciendo la operatividad y entregando recompensa, pero esperamos más apoyo por parte del Gobierno Nacional”, indicó el gobernador del Magdalena.