Después que en un mes las autoridades no han entregado resultados sobre la investigación del asesinato de Maicol Martínez, menor de 14 años en Ariguaní; el gobernador Carlos Caicedo, hizo un fuerte llamado a las autoridades a que se pongan en pro de resolver este hecho.
Caicedo se solidarizó con la familia y con cada miembro de la población, rechazando el hecho de violación y posterior asesinato del joven.
Manifestó que para resolver hechos como este y evitar que se registren otros, se deben articular los esfuerzos de la Policía en Santa Marta y Magdalena, para combatir todas las modalidades de la delincuencia común y organizada que opera en esta parte del país.
“Me solidarizo con la familia de este menor y con toda la población de Ariguaní. Rechazamos el registro de un crimen de esta naturaleza y exigimos resultados de parte de las autoridades competentes. Ha habido varias reuniones de seguridad en Ariguaní, pero aun no ha habido respuesta de la Fiscalía, en especial la situada en Plato. Esperemos que esa situación sea corregida”, dijo Caicedo Omar.
Caicedo rechazó también que la familia no conozca del caso a causa de una falta de respuesta institucional.
“Nosotros esperamos que esta situación se corrija. Nosotros esperamos que el Ministerio Público, y en particular la Procuraduría, constituya una agencia especial desde la que se haga seguimiento de este caso para evitar que la impunidad reine en un caso como este que involucra a un menor que fue secuestrado, violado de forma reiterada y asesinado de la manera más horrorosa”, agregó el gobernador.
Dijo el Gobernador del Magdalena, que los niños no pueden seguir siendo blanco de la criminalidad.
“Esto no puede pasar en el departamento de Magdalena. Ningún niño puede sentirse amenazado, ningún padre de familia puede sentir que la vida de sus hijos corre peligro y que las autoridades hacen poco o nada y que como en este caso hay impunidad, porque pese a que hay información para empezar a generar capturas, pero si no hay orden judicial, la Policía no puede concretarla”, añadió.