A través de su cuenta de Twitter dio a conocer un comunicado a la opinión pública sobre el escándalo de las supuestas conversaciones telefónicas entre él y Martínez.
El candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo se pronunció sobre los audios de las supuestas conversaciones telefónicas entre él y el alcalde, Rafael Martínez, en las que queda al descubierto la manera en que se estarían usando los recursos de la Alcaldía para capitalizarlos en política.
Caicedo hizo público a través de cuenta oficial de Twitter un comunicado a la opinión pública en el que manifiesta que “formulará una denuncia penal” por tres motivos: interceptación ilegal de comunicaciones; fraude procesal al liberar una prueba como si esta hubiese sido recaudada por un organismo judicial mediante orden legal y fraude procesal por y falsedad en documento público, “toda vez que el conjunto de la conversación tiene apartes abiertamente manipulados”.
De acuerdo con el candidato a la Gobernación con estos audios queda demostrado que “Colombia retrocedió, volvimos a la época de las chuzadas ilegales y los falsos positivos”.
Además, agregó “tales audios manipulados salen en momentos que empezamos la campaña a la gobernación luego de haber efectuado la inscripción con el respaldo de firmas que intentaron sabotear nuestros opositores”.
Así mismo, en el documento publicado Carlos Caicedo señala que las ‘chuzadas’ tiene un antecedente parecido, cuando el “alcalde ilegítimamente encargado, Andrés Rugeles introdujo personas de la Dirección Nacional de Inteligencia con equipos de escaneo e interceptación al despacho del alcalde”.
Para finalizar, Caicedo insiste que hubo manipulación en la voz y el contenido de varias conversaciones, se equivocan si creen que nos detendrán con acciones tan bajas. A más chuzadas, montajes y ataques, más propuestas. Lo hacen porque están asustados y saben que el pueblo cada día se suma más a la fuerza del cambio”.
Por su parte, Rafael Martinez también había dado a conocer su denuncia por presuntas interpretaciones y pidió a las autoridades investigar.