Más de $890 mil millones de la Essmar para la solución al desabastecimiento de agua; cerca de $60 mil millones en inversiones del Setp; recursos en Alumbrado Público y un sinnúmero de dineros de la Alcaldía de Santa Marta que para Carlos Caicedo, ahora con el encargo de Andrés Rugeles, están servidos para la política tradicional en el Magdalena.
Así lo dijo en una conferencia de prensa la cual convocó para rechazar los cambios en el gabinete adelantados por el alcalde encargado de Santa Marta, y decir que está haciéndole favores a familias tradicionales del Magdalena.
Caicedo Aseguró que los recursos de la ciudad podrían tener el mismo destino de los de la Vía de la Prosperidad, “que desaparezcan y no pase nada”.
“Estamos hablando que esto el billón de pesos, recursos de los samarios, de la transferencia, de la gestión, que se han cuidado para las inversiones en la ciudad, supera el billón de pesos y si están ellos ahí que han tenido el control de los organismos de control territorial, se dedican a perseguir, lo que va a ocurrir es que esos recursos finalmente esos dineros corran la misma suerte que los recursos de la Vía de la Prosperidad, que desaparezcan y no pase nada”, dijo Carlos Caicedo.
DUQUE VIOLA LA LEY
Asimismo, el dirigente se refirió a “la negativa a cumplir con la normatividad vigente en Colombia, por parte de Iván Duque, para nombrar alcalde encargado, de la terna entregada por Fuerza Ciudadana, movimiento que logró la elección de Rafael Martínez como alcalde legal y legítimo de Santa Marta”, manifestó.
Además “de los acuerdos entre la gobernadora y las familias que han venido desangrando a la ciudad y al Magdalena, a fin de hacerse con el manejo de los contratos y, por lo tanto, de los recursos públicos de los samarios”.