La tan esperada sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena que definiría la gestión y el proceso de matrículas que daría el primer paso a la gratuidad, no será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales.
El hecho causó molestia de parte de uno de los miembros, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien tiene sobre la mesa una propuesta para el desarrollo de la gratuidad del semestre académico.
Caicedo denunció a través de sus redes sociales que los miembros del Consejo le impidieron que se transmitiera en vivo la sesión, por lo que asegura que viola totalmente su política de “gobierno abierto”.
“En Consejo Superior de Unimagdalena para tratar nuestra propuesta de financiar el 100% de las matrículas para 19.000 estudiantes, las directivas se han negado a dar esta discusión de manera pública frente a la ciudadanía negando la transmisión en vivo del consejo. ¡Lamentable!”, dijo Carlos Caicedo en un trino publicado este viernes.
Además dijo que esto es contrario a su “política de gobierno abierto y transparente en la que lo servidores públicos actúan frente al público, más aún en aquellas discusiones que son de interés general, como es el caso. ¿Por qué la directivas de @Unimagdalena no quieren que la ciudadanía escrute?”.
En la mesa hay dos propuestas: Una que llega desde la Gobernación del Magdalena y la otra de la Rectoría de la universidad, ambas buscan favorecer en un alto grado a la población estudiantil pero con argumentos distintos, basados en las necesidades de los estudiantes, pero también en el sostenimiento de la institución.