Ariguaní, centro del Magdalena, sería según Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación el blanco perfecto para el fraude electoral. Caicedo asegura que en esa población los docentes fueron sacados del listado de jurados e incluyeron a contratistas del PAE, las cuales serían lideradas por la madre de uno de los candidatos.
Según el comunicado enviado por Fuerza Ciudadana, los docentes que salieron de la lista de jurados, fueron sustituidos por ‘madres líderes’ contratistas del PAE de Zunilda Daza, madre del candidato a la Alcaldía, David Farelo Daza.
David Farelo es candidato a la Alcaldía de Ariguaní y hermano del representante a la Cámara, Carlos Mario Farelo.
“A dos días de las elecciones ya empiezan a configurarse las formas de fraude electoral en el departamento, tal cual como lo denunciamos. Nos informan que en Ariguaní los docentes fueron sacados del listado de jurados y en su lugar colaron ‘madres líderes’ contratistas del PAE de la mamá del candidato a la Alcaldía Farelo Daza, Zunilda Daza, en Tres Esquina sacaron a los docentes y colocaron personas que nadie conoce en el lugar y lo más reprochable es que los funcionarios de la Registraduría hacen parte de la campaña de Farelo, el candidato de los mercaditos”, precisó Caicedo.