Funcionarios estarían desapareciendo motos, sacando vehículos de los patios sin pagar parqueo y negociando partes.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció a través de su cuenta de Twitter una presunta cadena de corrupción en la secretaría de Tránsito del Santa Marta, que estaría liderada por el jefe de esa cartera, Juan Carlos de León.
Según el mandatario, en nombre de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena estarían pidiendo coimas a las empresas para ampliar su capacidad de transporte, además estarían sacando vehículos sin el pago de los patios y desapareciendo motos.
Las fuertes declaraciones se dan luego de que la máxima autoridad del departamento, recibiera presuntas denuncias sobre estos hechos de corrupción por parte de víctimas.
Cabe destacar, que esta es la segunda denuncia que el gobernador hace sobre dependencias de la Alcaldía, la primera fue sobre una red de corrupción en la empresa Essmar, a través de la cual se cobran sobornos a constructores para el otorgamiento de disponibilidad de servicios de acueducto a nuevas construcciones. Sin embargo, no se esclarecido lo sucedido.
Este nuevo caso será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes.