Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Caicedo denuncia desfalco millonario en hospital de Ciénaga

Según el mandatario, cerca de $10 mil millones habrían sido robados por exgerentes.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció públicamente que durante los años 2009 en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga lo han venido presuntamente desfalcando los exgerentes.

Según el mandatario, por medio de cuentas fraudulentas le robaron cerca de 10 mil millones de pesos al centro asistencial.

La denuncia se presentó este miércoles 15 de septiembre ante la Fiscalía junto a todos los soportes y anexos debidamente radicados.

“En el nuevo ejercicio de sus funciones, la gerencia del hospital advirtió de la existencia de tres cuentas bancarias que nunca habían sido reportadas en el empalme por el gerente saliente, ni en su informe de entrega del cargo, asunto totalmente delicado”, dijo Caicedo.

Por ello, el gerente actual y el gobernador del Magdalena les solicitaron a las entidades bancarias información sobre los detalles de las cuentas activas y a las EPS les solicitaron sobre las cuentas a las cuales les realizaban los correspondientes pagos.

“Tras muchos esfuerzos para obtener la información, porque la fueron dilatando, se logró corroborar con el Banco Caja Social que las cuentas no reportadas en los libros del hospital correspondían a tres cuentas de ahorros mediante las cuales se realizaban millonarias transacciones desde el 2009”, aseveró el gobernador.

Estas transacciones serían de dineros girados al hospital por concepto de facturación de los servicios, en el marco del manejo de recursos del régimen contributivo por parte de las Eps y las entidades obligadas a compensar.

De acuerdo con el informe de auditoría, el efectivo de la vigencia fiscal del primer semestre del año 2021, entregado por la firma Consultoría S.A.S, estos dineros no aparecen reflejados en las cuentas del hospital.

“Estaban desfalcando al hospital con cuentas fraudulentas en las que se recibían consignaciones de Eps y de allí las sacaban para los bolsillos de quienes eran titulares de esas cuentas”, relató Caicedo.

Adempas, enfatizó que de acuerdo por lo informado por el Banco Caja Social, los recursos de estas cuentas fueron manejados por Luis Correa Diazgranados, gerente del hospital entre el año 2008 y 2012; Harold Correa Diazgranados, profesional universitario administrativo y Ángel Fernández Gamero, gerente del hospital entre el 2012 y el 2021.

“Retiraron el efectivo en cuantiosas sumas de dinero entre el 2009 y 2021, incluso, usando como medios talonarios o bonos a través de ventanillas, completando 10 mil millones de pesos, los cuales deberían ser manejados por cuentas bancarias maestras”, acotó.

Tras conocerse este escandaloso hallazgo, la actual gerencia del hospital procedió a solicitar la desautorización ante las entidades bancarias de los tres hombres anteriormente mencionados.

“Resulta indignante para nuestro departamento, para este gobierno, para la comunidad de Ciénaga que esa plata no haya sido invertida en el mejoramiento de su sistema de salud”, puntualizó el mandatario.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El mandatario Roberto Pérez presuntamente privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén. El gobernador Carlos Caicedo informó que el...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

La administración departamental solicita al Gobierno Nacional que respete y garantice el derecho a la alimentación de los niños y niñas de esta zona...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...