El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo anunció que comprometerá $200 mil millones de inversión del departamento para proteger y atender a la comunidad en la crisis que ha generado el Covid-19.
Entre las inversiones que anunció el Gobernador está la adecuación de hoteles como centros de atención y aislamiento para las personas que necesiten atención por la llegada del Coronavirus.
Caicedo aseguró que también a esto se le añaden las 1000 camas que serán instaladas en la clínica Santa Marta, lugar donde funcionaba la clínica de Saludcoop en esta capital, edificio tomado en comodato por la Gobernación del Magdalena.
“Teníamos recursos para infraestructura y programas, pero no hay nada más importante que la vida”, dijo el Gobernador del Magdalena.
LA DOTACIÓN
La dotación del personal médico también será fundamental dijo Carlos Caicedo, por lo que pidió al coordinador de la contingencia en salud para que haga un inventario de número de elementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud.
Número de gorros, número de mascarillas y todos los elementos que servirán para proteger al personal médico.
Además, recordó que espera que el Instituto Nacional de Salud cumpla con su palabra con la entrega de 2000 medios de transporte: “Es importante que cumplan con su palabra, que la nación nos apoye en este aspecto”.
La Universidad del Atlántico realizará pruebas diarias de Covid-19.
Todo esto es por una razón, nuestra vida y la vida de nuestros seres queridos”, dijo el Gobernador del Magdalena.
ALIMENTACIÓN
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo también aseguró que se está a la espera de la compra de 100 mil mercados de 86 kilos que tienen 28 productos para el núcleo familiar.
Los supermercados de cadena, campesinos también estarán incluidos en la compra de productos para la gente en el Magdalena, dijo el Gobernador Caicedo.