Asimismo, se invertirán recursos en infraestructura académica, puestos de salud y mejoramiento en vías terciarias, en otros municipios del sur del departamento.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar anunció a los habitantes del Sur del departamento que destinó la suma de $255 mil millones de pesos para ejecutar obras de gran impacto y de beneficio para el pueblo.
Asimismo, el mandatario de los magdalenenses señaló que, después de focalizar cada una de las necesidades que aquejan a la ciudadanía, se iniciara la ejecución de los proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de vida.
Para la vigencia del 2022, se destinaron más de $1.2 billones de pesos, de los cuales $255 mil millones serán invertidos en la subregión sur, de acuerdo con lo expuesto por Caicedo.
De la misma manera, señaló que, de acuerdo al rubro destinado, serán distribuidos $98 mil millones para El Banco, $41 mil millones para Guamal; $33 mil millones para San Sebastián de Buenavista; $27 mil millones para Santa Ana; $27 mil millones para Pijiño del Carmen; $17 mil millones para San Zenón y $11 mil millones para Santa Bárbara de Pinto.
En este proyecto, se realizarán obras de infraestructura como la sede universitaria de El Banco, optimización y ampliación del acueducto, adecuación y construcción de puestos de salud, construcción y mejoramiento de sedes educativas y vías terciarias.