Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Caicedo afirma que la Registraduría se roba las elecciones en Santa Marta

El exgobernador reiteró el llamado al presidente y Ministerio del Interior.

Luego de que la Comisión Escrutadora Municipal emitiera una resolución mediante la cual ordena, calificar como ‘no marcados’ los votos obtenidos por Jorge Agudelo en las elecciones del 29 de octubre, Carlos Caicedo, fundador de Fuerza Ciudadana, volvió a pronunciarse.

A través de su cuenta de X, el ex gobernador del Magdalena hizo nuevamente un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro; y al Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, para que vuelquen la mirada hacia Santa Marta.

Lo anterior, afirmando que, “el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, y sus delegados enviados desde Bogotá, se roban las elecciones tras el triunfo del pueblo en las urnas”.

Le puede interesar: No procede recurso alguno, votos de Agudelo fueron declarados no marcados”: Pinedo

“La Comisión Escrutadora anula los votos de Jorge Agudelo, por una tutela que se pronuncia sobre un hecho superado como lo es la inscripción (…) esta decisión busca poner a ganar al candidato Carlos Pinedo Cuello. Que quede para la historia este robo en las narices del pueblo”, señaló Caicedo.

Asimismo, indicó que desde Fuerza Ciudadana se adelantarán las acciones administrativas y judiciales necesarias para evitar “el robo de las elecciones”.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció a través de redes sociales, señalando que como Gobierno Nacional se deben respetar las decisiones de los jueces. Sin embargo, destaca que esperará un pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Cualquier reclamación de Fuerza Ciudadana en la Comisión distrital es extemporánea”: abogado Zabaleta

“Se debe evaluar, si el fallo se encuentra alineado o no, con la Constitución Política de Colombia y la Convención Americana de Derechos Humanos, en cuanto a los derechos políticos de elegir y ser elegido”, escribió el ministro, citando la publicación de Caicedo.