Asimismo, el Distrito convocó a una reunión con los taxistas, Cotelco y otras agremiaciones para establecer una ruta de trabajo de cara a la Semana Santa
Luego de las denuncias hechas por los samarios sobre la inseguridad en la ciudad de Santa Marta y las recientes amenazas al gremio de taxistas, la alcaldesa Virna Johnson, presidió un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas pertinentes frente a esta situación.
Como primera medida, la mandataria solicitó al Batallón de Alta Montaña, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, garantizar el bienestar y tranquilidad de los conductores, manteniendo de manera permanente controles estratégicos sobre el corredor turístico de la Troncal del Caribe.
Asimismo, la Administración Distrital realizará este jueves una reunión con Cotelco, Indetur, taxistas y Policía Metropolitana, para establecer la ruta de acción para trabajar de manera segura en la temporada turística de Semana Santa.
En aras de la prevención de delitos de alto impacto en la ciudadanía como los hurtos, la alcaldesa Virna Johnson dio instrucciones a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Movilidad para fortalecer los controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre, como forma de prevención y contención de delitos.
Seguridad para los universitarios
Respecto a la situación expresada por los estudiantes de la Universidad del Magdalena, el Distrito realizó una tercera mesa técnica de trabajo con los líderes de la Alma Máter para garantizar su bienestar.
Entre estos compromisos adoptados está la instalación del CAI Móvil, de acuerdo a la disponibilidad del servicio, y las rondas periódicas de los polígonos de seguridad en los barrios aledaños a la universidad, así como el fortalecimiento de controles de tránsito y movilidad a las afueras de la misma.
También se garantizará la puesta en funcionamiento de un punto seguro en ese sector. Además, la Universidad del Magdalena se comprometió, con su servicio de vigilancia privada, a realizar rondas motorizadas en los alrededores para acompañar a los estudiantes en horas de mayor circulación.
