La situación ha generado bloqueos en la zona. Los trabajores piden ayuda al gobierno departamental.
Habitantes y caficultores en el corregimiento de Palmor, se encuentra afectados por los constantes deslizamientos que se vienen registrando en esta zona del departamento a causa las fuertes lluvias.
La situación ha generado bloqueos en la zona, provocando el impedimento del paso de los habitantes a las vías que conducen a las fincas cafeteras, por lo que los trabajadores piden a las autoridades tomar medidas antes que ocurra una tragedia.
Es de anotar que dicho sector mencionado anteriormente se encontraba habitado por agricultores que viven del sustento diario y de lo que sacan de las fincas para poder vender el producto, pero actualmente la problemática ha generado una afectación laboral.
A través del periódico El Informador, Patricia Casas, representante gremial de los caficultores del Municipio de Ciénaga Magdalena, relató que en estos momentos están viviendo una grave situación, ya que se han registrado más de 10 deslizamientos de tierra en el corregimiento, más exactamente en el sector de la Loma de Tulia, vereda ‘El Vergel’, vereda Uranio 3 y vereda Uranio Nuevo.
La vía que usan las personas para salir a fincas cafeteras o lugares aledaños se ha dañado completamente y es imposible transitar, porque que está llena de arena y lodo.
“Pedimos ayuda porque tenemos la vía bloqueada, y eso nos imposibilita sacar los enfermos a media noche, así mismo el acceso a nuestras fincas u otros lugares” dijo Patricia Casas.
Los caficultores de dicha zona piden ayuda al Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper y al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo que les faciliten unas máquinas buldócer y materiales para construir desagües en concreto y así lograr que las aguas pierdan fuerza.
Por otro lado, los campesinos aseguran que se hacen responsables de ayudar con los materiales de arrastre y mano de obra para recuperar pronto el lugar.
