Los líderes aseguran que hasta la fecha no se ha visto la presencia del distrito en las veredas.
Los cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta aseguran que en las veredas no se ha reportado presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores.
Según lo manifestado por Romualdo Macías, líder de los cafeteros en Santa Marta, las jornadas de vacunación no se han desarrollado en las áreas rurales de la Sierra, sino que son “los campesinos que deben desplazarse hasta la ciudad para recibir la dosis o esperar el llamado de las IPS para ser vacunados”.
Por su parte, Salud Distrital indicó que el plan de inmunización avanza satisfactoriamente, de acuerdo con el reporte entregado se ha aplicado más del 73 % de los biólogos a profesionales de la salud en primera línea y personas mayores de 70 años.
Con este porcentaje han asegurado que 22.558 vacunas han sido entregadas a las IPS y de estas 19.230 ya fueron aplicadas en el distrito. Asimismo, se espera que esta semana inicie la segunda dosis a 4.040 personas mayores de 80 años y personal médico priorizado.