Los hechos ocurrieron en los años 2019 y 2020.
En hechos aislado, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a dos hombres señalados por el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de catorce años agravado en con concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales.
En la primera acción judicial fue capturado un hombre identificado como Rafael Castro Barros, quien era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal del Circuito de Santa Marta por hechos ocurridos para el mes de mayo del 2020, afectando la integridad y formación sexual de una menor de 12 años.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la detención se realizó en Troncal del Caribe kilómetro 4 sentido Santa Marta-Ciénaga.
Por otra parte, fue aprehendido Antonio Brochero Urueta, quien era solicito por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Santa Marta por hechos sucedidos para el día 14 de diciembre del año 2019, para la fecha se vio afectada una menor de 14 años en su integridad física.
La captura se llevó a cabo en la calle 7 con carrera 8 en plena vía pública del barrio el barrio Pescaíto.
Finalmente, los sujetos capturados fueron puesto a disposición de las autoridades solicitantes quienes definirán la pena a pagar.