Los sujetos están sindicados por el delito de hurto.
Agentes de la Sijín de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, permitieron la captura, por orden judicial, de dos hombres que harían parte del cártel de los delincuentes más buscados en el Magdalena.
Estos sujetos fueron identificados como César Jair Briceño Fonseca, de 27 años de edad y Jaime Andrés Hernández Franco, de 23.
De acuerdo con el informe policial, los hombres señalados fueron interceptados por los investigadores de la Sijín, cuando transitaban en plena vía pública del barrio Las Palmas de dicha municipalidad.
Allí fueron materializadas las órdenes de captura que pesaban en contra de estas dos personas, emanadas por los juzgados primero promiscuo municipal de Algarrobo y promiscuo municipal de Aracataca, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los dos sujetos venían siendo investigados por las autoridades, por ser los presuntos responsables del hurto a mano armada cometido a una estación de servicio ubicada en el municipio de El Retén, además de otros delitos que tuvieron como
escenario, Fundación.
Los investigadores de la Policía compilaron importantes material probatorio, como denuncias de las víctimas y videos de cámaras de seguridad, los cuales fueron aportados a la Fiscalía y de esta manera se emitieron las órdenes judiciales, para que finalmente se diera con la captura de los indiciados.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de definir su situación judicial, por el delito que se les imputa.