Los procedimientos fueron realizados en el peaje de Tucurinca y la Ye de Ciénaga, donde uniformados hallaron revólveres, cartuchos y otros elementos durante operativos de registro y control en vías del departamento.
En medio de los operativos de seguridad que adelanta la Policía Nacional en las principales carreteras del departamento, fueron capturados dos hombres por el presunto delito de porte ilegal de arm@s de fuego y municiones en distintos procedimientos realizados en el Magdalena.
El primer caso se registró en el sector del peaje de Tucurinca, donde unidades policiales adelantaban labores de inspección a vehículos de servicio público que transitaban por la Troncal del Caribe.
Durante el operativo, los uniformados detuvieron un bus que cubría la ruta Bogotá–Cartagena y realizaron un registro preventivo a los pasajeros.
Según el reporte oficial, al inspeccionar el bolso de uno de los ocupantes, las autoridades encontraron dos revólveres calibre 38 y 12 cartuchos ocultos entre prendas de vestir.
Además, las armas tenían los números de serial presuntamente borrados, mientras que el sujeto no presentó ningún documento que acreditara la legalidad del armamento.
Las autoridades procedieron a capturar al hombre y dejaron el material incautado a disposición de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones judiciales.
Otro capturado en la Ye de Ciénaga
En un segundo procedimiento adelantado en la Ye de Ciénaga, uniformados interceptaron a un hombre que se movilizaba en motocicleta y, tras practicarle un registro, le hallaron 16 cartuchos para pistola.
Durante el operativo, la Policía también incautó una motocicleta y tres teléfonos celulares que quedaron en cadena de custodia mientras avanzan las investigaciones para determinar su procedencia y posible relación con actividades delictivas.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Las autoridades señalaron que estos controles hacen parte de las estrategias de seguridad implementadas en las vías del Magdalena con el objetivo de combatir hechos relacionados con el crimen y garantizar la tranquilidad de los viajeros.


