El cargamento de cocaína tendría un valor aproximado de 25 millones de dólares en los mercados internacionales.
Este sábado en Santa Marta mediante un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado por la Policía Antinarcóticos y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos se logró la incautación de 443 kilos de cocaína que tenía como destino los Estados Unidos
Según el informe policial, el cargamento de droga iba camuflado en el piso de un contenedor que llevaba una tractomula que fue hallada en un parqueadero ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, en cercanías con barrio Los Lirios.
La cocaína que fue ubicada gracias al apoyo a las informaciones entregadas por fuentes humanas, ya estaba lista para ser llevada al puerto de Santa Marta, en donde sería transportada a un barco hacia Centroamérica y luego los Estados Unidos.
“La droga estaba en un compartimiento en el piso del contenedor por lo que se hizo necesaria la intervención de expertos para ubicarla y sacarla”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Asimismo, se conoció de manera extraoficial que, el cargamento de cocaína tendría un valor aproximado de 25 millones de dólares en los mercados internacionales.
Es Importante precisar, que esta sería la segunda incautación de droga que se realiza en la capital del Magdalena en menos de una semana, teniendo en cuenta que días atrás personal de Guardacostas junto con Policía Nacional logró incautar dentro del puerto otra carga que tenía como destino a Amberes en Bélgica.