Alias “El Mono” presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado en Risaralda por delitos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir. Se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento.
En un operativo realizado por la Policía Nacional, se logró la captura de Carlos Andrés Munera Angel alias “El Mono” quien se encontraba en el volante de los más buscados en el departamento de Risaralda.
El capturado, oriundo del municipio de Mistrató, era solicitado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, tiene una anotación por violencia intrafamiliar registrada en la ciudad de Pereira en el año 2020.

Carlos Munera estaba encargado de la elaboración de droga sintética conocida como ‘Tusi’ y de la recolección del dinero producto de la venta de otros vendedores en el municipio de Belén de Umbría. Según las investigaciones, alias “El Mono” integraba el componente criminal de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Cauca del Clan del Golfo hace cuatro meses.
Munera fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos que se le atribuyen. Las autoridades aseguran que este es un golpe importante a la subestructura criminal del Clan del Golfo en Risaralda, debilitando sus operaciones microtráfico en la región.
