En las últimas horas la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “construyendo seguridad” incautaron diferentes mercancías de procedencia extranjera que ascienden a los 61.557.512 millones de pesos.
Las acciones operativas se desarrollaron en los puntos de control de la “Y” de Ciénaga, sector de la Vereda la Tinajas y Neguanje, a través de inspección a vehículos de empresas transportadoras, buses y automóviles que transitan en esos corredores viales.
Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.
Dentro del contrabando la Policía Fiscal y Aduanera encontró 5.774 unidades de confecciones, 1.324 unidades de otros (Juegos de azar, bisutería entre otros), 1.010 cajetillas de cigarrillos, 429 litros de licor, 200 unidades de audífonos tipo diadema y 82 pares de calzado.
La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.