Las víctimas eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día durante todos los días.
La Policía de España desarticuló una banda que explotaba sexualmente a mujeres colombianas. Indicaron que fueron detenidas nueve personas en la ciudad española de Granada al sur del país.
Las víctimas eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día durante todos los días para trabajar en locales y distribuir droga.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos, de nacionalidades colombiana, boliviana y dominicana, entre otras, formaban parte de una organización criminal liderada por una mujer colombiana, que se encargaba del traslado de las víctimas a las ubicaciones que solicitaban los clientes o residencias para la explotación sexual.
“Se han detenido a otras nueve personas acusadas de pertenecer, presuntamente, una organización criminal dedicada a lucrarse con esta actividad ilícita, llevada a cabo en casas de citas en las que, además, se distribuían sustancias estupefacientes”, Raúl Escobar, portavoz de la Policía Nacional de España.
También se conoció que la organización criminal se repartían los beneficios económicos al 50 % con las víctimas, mujeres que además debían pagar 180 euros semanales en concepto de alojamiento y tenían la obligación de estar disponibles las 24 horas, solo tenían único descanso de dos horas.
La policía española informó que en el operativo se logró la incautación de 6.873 euros en efectivo, 8,5 gramos de cocaína, 27 gramos de marihuana y 6,63 gramos de “cristal LSD”, además de diversos efectos informáticos como datáfonos, teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad criminal.