Seis personas fueron asesinadas a bala y una más murió en un accidente de tránsito. La escalada de violencia golpeó a Santa Marta, Zona Bananera, Ciénaga, El Banco y Nueva Granada.
La ola de violencia que azota al Magdalena volvió a quedar en evidencia este fin de semana, cuando se registraron siete muertes violentas en diferentes puntos del departamento. Mientras que seis personas fueron asesinadas con armas de fuego, una más perdió la vida en un fatal accidente vial.
El crimen más reciente ocurrió en el barrio Cristo Rey, donde Juan David Olivos Carmona, de 20 años, fue atacado a tiros por desconocidos. El joven caminaba por la carrera 8A con calle 143 cuando fue alcanzado por al menos cuatro disparos. Murió en el lugar, a pocos metros de su vivienda.
Lea aquí: Asesinan a hombre en ataque sicarial en el sur de Santa Marta
En la vereda El Chuzo, del corregimiento El Pueblito, Alexander Tapia Martínez, alias ‘El Chande’, fue asesinado a balaa las afueras de su parcela. En la escena del crimen, los sicarios dejaron un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que refuerza los indicios de retaliaciones criminales en esta zona rural.
Uno de los episodios más sangrientos ocurrió en el corregimiento de Riofrío, donde José Urdaneta (‘Chamo’), de nacionalidad venezolana, fue atacado a tiros junto a Juan Manuel Miranda (‘Chocho’), oriundo de la zona. Según testigos, varios sujetos armados abrieron fuego indiscriminadamente y, aunque ‘Chocho’ fue trasladado a un centro médico, no logró sobrevivir.
El sábado en la mañana, Alcides Rincón Remolina, de 46 años, fue asesinado dentro de su tienda ‘El Aventurero’. Dos hombres en motocicleta se acercaron, y uno de ellos le disparó en la cabeza desde un enfriador. El hecho ocurrió mientras el comerciante abría su local.
Durante la noche del sábado, en el bar Rey Scorpión, en el barrio El Carmen, fue asesinado Benjamín Beleño Mora, conocido como ‘Bambaco’. El hombre, presuntamente vinculado al Clan del Golfo, fue atacado por sujetos armados mientras compartía tragos con amigos. Fue trasladado a una clínica, pero llegó sin signos vitales.
También: Milagro en Inca Inca: joven fue salvada tras quedar inconsciente en el mar
En medio de este fin de semana sangriento, también se reportó un accidente de tránsito fatal. Franklin Navarro, apodado ‘El Nena’, murió al perder el control de su moto y chocar contra un separador en la calle 30, sector Corea. Su acompañante, Óscar Herrera, fue ingresado a la UCI con graves lesiones.
