Los restos del mayor infanticida en la historia de Colombia aún no ha sido reclamados.
El cadáver del violador de niños Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’, lleva doce días en una cámara criogénica de la morgue de Valledupar, porque la Fiscalía no lo ha entregado a sus familiares por la falta del cotejo de la identidad con los documentos pertinentes.
De acuerdo con Silvio Cuello, personero de la Morgue de Valledupar, el cuerpo sin vida del pederasta, ya empezó a podrirse y genera afectaciones en el funcionamiento de la morgue.
La cremación de ‘La Bestia’ estaba prevista para el 18 de octubre, sin embargo, ha pasado casi una semana desde entonces y el cadáver del violador sigue incomodando a los forenses.
De acuerdo con el abogado de la familia del violador, el proceso está retrasado por culpa de la Fiscalía, que no ha agilizado el proceso de reconocimiento y entrega del cadáver pese a tener los documentos de identidad necesarios.
“El sobrino y la hermana de Garavito, llevaron el registro de civil y las cédulas correspondientes, pero los documentos no estaban muy claros. Por esta razón aún no ha sido entregado”, dijo Gabriel Alfonso Beltrán, abogado del infanticida.