Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Cada 5 minutos fallece un perro o un gato callejero en Santa Marta

Los lideres animalistas de la ciudad hacen un llamado a las autoridades para que se dignifique la vida de los caninos y felinos.

La problemática de los animales callejeros en Santa Marta se vuelve cada vez más aguda. La cifra de abandono de perros y gatos, en los mal llamados botaderos de animales de la ciudad, se han hecho cada vez más grandes.

Semanas atrás, el líder animalista Lorenzo Bonilla, manifestaba que en la capital del Magdalena existían aproximadamente 230 mil caninos y felinos en condición de calle, pero este número ha seguido aumentando y con él, el número de animales muertos en diferentes zonas del distrito.

De acuerdo con información entregada por la Fundación Alma Perruna, en Santa Marta, cada cinco minutos muere un perro un gato en condición de calle, debido a la falta de atención por parte de personal capacitado.

“Santa Marta es el infierno para los animales. Este mes, encontramos un perro con medio rostro cortado con un machete; también le brindamos ayuda a un canino sin ojos, que deambulaba por las calles rabeando del dolor”, señaló un líder animalistas.

Asimismo, los animalistas de la ciudad, notificaron que el retraso que existe en la ejecución de las 4.100 esterilizaciones que debe realizar la administración distrital, retrasa el proceso de mitigación del número de perros y gatos en condición de calle.

“Nos preocupa que hasta la fecha solo se hayan realizado 1.200 esterilizaciones y que la ciudadanía siga dejando los animales en cualquier esquina de Santa Marta”, manifestaron los animalistas.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se intervenga la problemática, agilizando las operaciones pendientes, construyendo un refugio animal y habilitando un número de denuncias.

Finalmente, es importante mencionar que, el gremio de animalistas, liderado por Lorenzo Bonilla, presentará ante el Concejo de Santa Marta, un proyecto para implementar una catedra de cuidado y la tenencia responsable de animales, en las instituciones públicas del distrito.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Hasta el momento se desconocen las identidades de los afectados. En la madrugada de este lunes 6 de febrero, las fuertes brisas que se...

Judiciales Local

Su victimario lo esperó a que saliera de un patio rumbero para matarlo. Las autoridades en Santa Marta revelaron el prontuario delictivo de Elkin...

Santa Marta

Los empresarios aseguran que el trámite de este requisito tarda al rededor de un mes, perjudicando su funcionamiento.  El gremio de comerciantes nocturnos denuncia...

Judiciales Local

Además, se impusieron 367 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana, junto con las autoridades político-administrativas y demás...

Santa Marta

El bogotano será el próximo jueves 16 de marzo en el Teatro Cajamag. El compositor, cantante y productor bogotano, Andrés Cepeda, llegará con ‘La...

Santa Marta

La suspensión de las operaciones aéreas comenzará a regir desde el próximo lunes, 6 de febrero. La compañía aeronáutica Viva Air informó a través...