Santa Marta

Caballo abandonado en lote baldío necesita ayuda veterinaria

El animal se encuentra en el barrio Tairona y lleva dos días sin comer, ni poder caminar.

Siguen los actos inhumanos en contras de los animales en la ciudad de Santa Marta. Recientemente, se conoció que un caballo se encuentra abandonado por sus dueños en un lote baldío ubicado en el barrio Tairona.

De acuerdo con Patricia Hernández, defensora de los animales de la ciudad, el equino fue dejado a la deriva el pasado lunes, desde entonces están pidiendo ayuda a las autoridades para brindarle la atención requerida al animal.

“Desde ayer estamos solicitándole ayuda a la policía ambiental y al secretario de Gobierno del Distrito, pero nos han ignorado por completa, diciendo que no tienen competencia alguna sobre este caso”, expresa Patricia.

Asimismo, han acudido a los samarios de buen corazón que desean ayudar, pero por el momento no han tenido una respuesta positiva.

“Necesitamos los recursos para brindarle ayuda veterinaria al animal, no sabemos que tiene y no contamos con los recursos necesarios para ayudarlo por completo”, indico Hernández.

El caballo se encuentra acostado en medio del lote y según Patricia convulsiona en ocasiones.

“Ayer él estaba bien, sin embargo, de repente se tiró al suelo y desde entonces no se ha podido levantar, hay una persona permanente en el Tairona para no dejarlo solo, no obstante necesitamos de manera urgente darle medicina”, puntualizó la animalista.

Por último, el llamado reiterativo que hace Patricia Hernández es para las autoridades quienes deben velar por el bienestar de estos animales abandonados.

“No queremos que este caballo se nos muera en nuestras narices sin poder hacer nada, no ignoremos el dolor de este animal que pide ayuda”, finalizó.

Quienes desean ayudar y aportar un granito de arena para la atención de este equino puede llamar o escribir al número 321 7578173.

Te puede interesar

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Santa Marta

17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional. La Asociación para el Desarrollo...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Se busca promover el intercambio de conocimientos y el acceso a mejores oportunidades de mercado para los productores. Con el compromiso de impulsar el...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.