El cese de actividades se llevará a cabo a partir del próximo 23 de mayo.
Este viernes, el gremio de buseteros y taxistas de Santa Marta anunciaron el inicio de un paro indefinido por “la falta de autoridad y regulación de movilidad en la ciudad”.
Por lo anterior, los profesionales del volante suspenderán actividades a partir del 23 de mayo, según lo acordaron en una asamblea general.
Esto lo harían teniendo como el fin de que se agilice la firma del convenio con la Policía Metropolitana de Santa Marta o incremente representativamente del cuerpo de agentes de tránsito para combatir la ilegalidad, inseguridad y accidentalidad en la ciudad.
“Nos cansamos de esperar el convenio entre Alcaldía y Policía para prestar el servicio de control, vigilancia, prevención y de sanciones a quienes incumplan la ley”, manifestó Yorley Oses, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis – Asoprotaxis –.
Por su parte, Eduardo Santana, presidente de la Asociación de propietarios de buses en Santa Marta, se refirió al incumplimiento de las normas de tránsito manifestando que no las respetan y se ve reflejado en los semáforos, donde hacen caso omiso al cambio de señal.
Asimismo, aseguran que en la ciudad solo hay disponibles 27 agentes de tránsito, que son insuficientes para controlar, regular y sancionar a conductores irresponsables.
Finalmente, esperan que con esta medida las autoridades distritales logren escucharlos y apliquen medidas correctivas que garanticen la seguridad a los gremios del servicio público.