De acuerdo con una denuncia recibida por Santa Marta Al Día, a los jóvenes les estaría exigiendo pagar 2 mil pesos.
El retorno a la presencialidad en los colegios y universidades del Distrito continúa en un constante vaivén, a causa de distintos factores que aquejan a la comunidad estudiantil y padres de familias; como las condiciones de las plantas físicas, los servicios públicos dentro de los planteles, las medidas de bioseguridad, entre otros.
A estas problemáticas, se le suma el no cobro de las tarifas preferenciales a los estudiantes, las cuales fueron estipuladas por la Alcaldía de Santa Marta en el Decreto 544 del 31 de diciembre del 2019, donde se le exige a los buseteros cobrar los pasajes a este selecto grupo en $1.600.
Por medio de la línea de denuncias de Santa Marta Al Día, se logró conocer que los conductores del transporte público colectivo urbano de la ciudad, estarían cobrando el pasaje a estudiantes en $2.000, omitiendo lo establecido por la administración distrital a través del decreto antes expuesto.
“Los buseteros están exigiéndole a los estudiantes pagar la tarifa de $2.000 y no $1.600 como manda la Alcaldía. Pero eso no es todo, si los jóvenes no llegan a tener para pagar el valor completo, los están bajando de los buses”, señala una madre de familia.
Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad del Distrito, en cabeza de Víctor Medina, se refirió al caso, exponiendo que se están realizando trabajos en conjunto con las empresas del Sistema de Transporte Urbano, con el objetivo de garantizar el cobro adecuado de las tarifas.
“La Secretaria de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte – SETP, vienen trabajando con las empresas del STU para garantizar el cobro de esta tarifa por parte de los conductores de transporte público colectivo urbano y, así, garantizar que nuestros niños y jóvenes puedan asistir a sus clases”, indicó el secretario de Movilidad.