La empresa prestadora de servicio público entrará en un cese de actividades hasta el 13 de abril.
A través de un comunicado a la opinión pública, el Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta -STU- anunció que a partir de este este martes dejarán de trabajar teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia por el mortal virus COVID-19, que ya ha cobrado tres vidas en el país.
Según lo expuesto en el documento que dieron a conocer a todos los samarios, la decisión se tomó conjuntamente entre dueños de buses, conductores, despachadores, jefes de rutas y el personal administrativos, quienes pusieron en prioridad la salud de sus empleados y la de los usuarios.
“Cada uno de nuestro personal está expuesto a contagios y propagación del virus, y es responsabilidad de cada uno cuidar nuestra integridad”, dice el comunicado.
Asimismo, el comunicado resalta los actos vandálicos que se han venido presentando en diferentes sectores de la ciudad ponen en riesgo a su personal de trabajo.
“Se ha considerado conjuntamente entre empresas, propietarios y conductores; como medida de responsabilidad social, cesar actividades operativas producto del estado de emergencia”, puntualiza el documento.
Finalmente, el Sistema de Transporte Unificado hace un llamado a toda la comunidad samaria a atender las medidas de prevención social que han sido tomadas por orden presidencial hasta la media noche del 13 de abril.