Las Autodefensa Conquistadores de la Sierra Nevada dicen que no apoyaron y no participaron en el crimen de la pareja bogotana.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, la organización reestructurada Autodefensa Conquistadores de la Sierra Nevada, rechazó el vil asesinato de la pareja procedente de Bogotá, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, ocurrido el pasado lunes 23 de diciembre, en la vereda Perico Aguao, zona rural de la capital del Magdalena.
Según el escrito plasmado en el documento, sus integrantes no apoyaron y tampoco participaron en el crimen de Jiménez y Monsalve, por lo tanto, “desplegaron un operativo en la región para dar con el paradero de los responsables y entregarlos ante las autoridades pertinentes”.
Asimismo, el comunicado resalta que, “nuestra organización no permitirá que ladrones de poca monta pongan en jaque la seguridad de los visitantes que se desplazan en esta temporada navideña por la Troncal del Caribe”.
Según las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, su misión es velar por la seguridad de la región y mantener al margen grupos que intenten ingresar a generar conflictos.
“A los extorsionistas que desde la cárcel y las calles de Santa Marta cobran dinero a negocios tanto de la Troncal del Caribe como de La Guajira les decimos que no tendremos tregua con ustedes, son un cáncer para la sociedad”, finaliza el comunicado.