La alcaldesa Virna Johnson lideró el primer día de esta iniciativa.
Con el propósito de reducir los índices de accidentalidad en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, iniciará el desarrollo de jornadas de prevención y control durante toda la temporada decembrina.
De acuerdo con la alcaldesa Virna Johnson, el objetivo de esta campaña es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, especialmente los motociclistas que no utilizan casco, chaleco, tienen placas adulteradas o conducen con parrillero hombre.
En el desarrollo de esta actividad, la administración distrital entregó cascos y chalecos a algunos motociclistas, bajo el compromiso de que darán el uso adecuado a las zonas peatonales, no pisarán las cebras y respetarán todas las señales.

“Estamos haciendo énfasis en las personas que no utilizan cascos, a ellos estamos diciéndoles que piensen en que sus familias los esperan en casa, ya que están poniendo en peligro su vida (…) en las próximas jornadas se les aplicará el respectivo comparendo”, señaló la mandataria.
Finalmente, la burgomaestre también socializó las cuatro infracciones que son captadas por las cámaras de fotodetección entre las que se encuentran pasarse el semáforo en rojo, no utilizar el casco, no colocarse el chaleco después de 6:00 pm y pisar la cebra.


