El expresidente aseguró que buscan judicializarlo para impedir su participación electoral y apuntó contra el Gobierno y sectores de la oposición.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una grave denuncia en medio de la carrera electoral hacia 2026, al afirmar que existiría un plan para privarlo de la libertad con el objetivo de apartarlo de la política activa.
Según Uribe, esta presunta maniobra estaría vinculada al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda, y se sustentaría en nuevos testimonios del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
Le puede interesar: Alarma sanitaria en Santa Marta: Personería exige vacunación urgente contra el dengue ante el aumento de casos
“Después de tres décadas sin pruebas, ahora buscan fabricarlas”
El exmandatario sostuvo que, tras más de 30 años de investigaciones sin condenas en su contra, ahora se estarían intentando construir elementos judiciales para procesarlo. No obstante, reconoció que no cuenta con pruebas materiales de las advertencias recibidas, pero aseguró que su equipo jurídico ya evalúa la situación.
Campaña en marcha en medio de alta polarización
Uribe continúa recorriendo el país en respaldo a la senadora Paloma Valencia, quien participa en la consulta presidencial de la centro derecha, en un ambiente político cada vez más tenso y polarizado.


