El propósito de esta iniciativa es reducir los índices de maltrato en la ciudad.
Una vez más, los líderes animalistas de Santa Marta buscarán lograr la implementación de una cátedra de bienestar animal en los colegios de la ciudad, para reducir los índices de maltrato y abandono.
La ponencia, que será presentada ante el Conejo Distrital por el cabildante Jorge Yesid Ospino, ya empieza a generar rifirrafes en el recinto, ya que esta, es la segunda ocasión que el proyecto es expuesto, pese a la negativa de algunos concejales.
“El año pasado el proyecto murió en manos de la comisión tercera, pero esperamos que en este 2023 se logre el objetivo”, dijo el defensor de derecho animal, Lorenzo Bonilla, quien exhortó a los concejales a salir a las calles para evidenciar, la grave problemática que hay en materia de abandono de gatos y perros.
De acuerdo con Bonilla, quien es abogado de profesión, en Santa Marta hay más de 120 mil caninos y felinos en condición de calle, a la merced del hambre y la violencia.
Ojo Santa Marta , vamos a presentar nuevamente el proyecto de la implementación de la Cátedra Animalista para la protección y bienestar de los animales en Santa Marta.
Pero nuevamente varios concejales como @JuanRuizFrutos quieren ya hundir el proyecto cuando no se ha presentado pic.twitter.com/O1acfltlSK
— lorenzo antonio📚 (@lorenzo_bonilla) March 2, 2023
“Lograr que se implemente esta cátedra, nos ayudará a crear una cultura desde la base, es decir, los colegios. Esto nos permitirá enseñarle a los niños y jóvenes la importancia del cuidado de los animales”, señaló Lorenzo.
Por otra parte, hay que mencionar que, aunque el proyecto no ha sido presentado oficialmente, ya generó una acalorada discusión entre los concejales Juan Ruiz Frutos y Jorge Yesid Ospino, quienes estuvieron a punto de irse a los golpes dentro del recinto.
La pelea se habría dado por la negativa de Ruiz hacia el proyecto.
Por su parte, el concejal Ospino ofreció disculpas públicamente a la ciudadanía por la discusión y resaltó que, “Santa Marta es vista como una ciudad maltratadora y es hora de cambiar eso”.