El empresario se encontraba en compañía de su hermana cuando fue arrastrado por las olas.
Desaparecido se encuentra el joven Carlos Alberto Ochoa, de 28 años de edad, quien fue arrastrado por las olas en la playa conocida como Coco Beach en Palomino, La Guajira.
El empresario habría llegado a esta zona del país para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y cuando se encontraba en el balneario mencionado fue arrastrado por las fuertes olas.
Según lo relatado por una de sus familiares, Carlos Alberto se encontraba bañándose con su hermana, quien también fue llevada por la corriente, pero pudo ser socorrida a tiempo.
De acuerdo con lo informado por el Coronel de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García, un grupo de 9 voluntarios desde este miércoles 7 de abril se encuentran realizando la búsqueda del turista.
Sin embargo, el Coronel Omaña señaló que la búsqueda tuvo que ser cancelada por los vientos que generan fuertes olas y ponen en riesgo la integridad de los voluntarios y de las personas que se unieron a la búsqueda.
Entre tanto, acotó que en las horas de la mañana de este viernes se iniciará las averiguaciones para dar con el paradero del joven empresario.
La Defensa Civil Colombiana a través de una campaña de prevención invita a la comunidad a tener en cuenta algunas recomendaciones ellas están:
- En estos momentos se está presentando el fenómeno de flujo de fuertes vientos que ocasiona fuerte oleaje que puede afectar a los bañistas.
- No ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias Psicoactivas e ingresar o realizar actividades náuticas.
- No ingresar a sitios que no cuenten con guardavidas o salvavidas.
- Verificar que sea una playa autorizada para realizar actividades náuticas.
- Verificar que la playa esté debidamente señalizada y demarcada.