Una persona murió y siete más resultaron heridas luego de que un bus de la empresa Copetran se saliera de la vía y cayera a un precipicio en la vía de La Soberanía, cuando cubría la ruta Bucaramanga – Arauca.
Un grave accidente se registró en la mañana de este miércoles en la vía de la Soberanía, luego de que un bus intermunicipal de la empresa Copetran se latiera de la carretera y cayera a un precipicio, dejando como saldo a una persona fallecida y siete más heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 60 de esta importante vía, entre los sectores de El Porvenir y El Encanto, específicamente en el tramo conocido como el alto de Santa Inés. El vehículo, que cubría la ruta Bucaramanga–Arauca, perdió el control por causas que aún son materia de investigación y terminó rodando por el abismo.
Lea aquí: Menores reclutados habrían participado en ataque armado en Buenos Aires, Cauca
El bus accidentado, identificado con las placas WOL-764 y número interno 1561, transportaba a 16 pasajeros y era conducido por un hombre identificado como Daniel. Tras el impacto, organismos de socorro y unidades de emergencia de desplazaron hasta el lugar para entender a los heridos, quienes fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales cercanos.
Este hecho se suma a una serie de tragedias viales registradas en los últimos días en el país. El pasado domingo 14 de diciembre, un accidente similar en Antioquia cobró la vida de 16 estudiantes del Liceo Antioqueño, cuando el bus en el que regresaban de su viaje de grado cayó a un precipicio en la vía entre remedios y Zaragoza.
Los recientes sucesos reavivan el llamado urgente de las autoridades y la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad vial, el control en las carreteras y la prevención, con el fin de evitar que más familias sigan siendo golpeadas por tragedias que, en muchos casos, pueden prevenirse.


