Interclinic iniciará su operación ofreciendo servicios de urgencias de primer nivel, atención médica y de enfermería las 24 horas, laboratorio clínico y rayos X, contribuyendo a mejorar de manera directa la calidad de vida de la comunidad.
Con el propósito de ampliar la cobertura y garantizar el acceso a los servicios de salud en la zona rural, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, acompañó la inauguración de Interclinic, una nueva Institución Prestadora de Salud (IPS) ubicada en la vereda Buritaca.
La apertura de este centro médico marca un hito para la administración distrital, al representar un avance significativo en el cierre de brechas para las comunidades más apartadas, especialmente familias indígenas y campesinas de este sector.
El médico internista Salim Bernal, uno de los propietarios junto a Paola Vega y Edwin Manjarrés, destacó que el proyecto nació del compromiso con el bienestar y la atención oportuna de los habitantes de la zona.

Leer más: Ejército Nacional despeja calles en barrio Luz del Mundo tras fuertes lluvias en Santa Marta
“Hoy abrimos la puerta de la clínica con la convicción de que cada paciente recibirá atención digna y de calidad. Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Alcaldía en los procesos de habilitación requeridos”, afirmó Bernal.
Durante el acto, el alcalde Pinedo Cuello resaltó el valor social de la iniciativa:“Lo que hoy comienza aquí es un nuevo capítulo en el que la salud deja de ser un privilegio lejano para convertirse en un servicio cercano, digno y real para nuestra gente”.
Leer más: Bloqueo en la Troncal del Caribe: transportadores paralizan tráfico en Cordobita
Asimismo, agradeció el aporte del sector privado en proyectos de alto impacto para el beneficio comunitario:“En Santa Marta no vemos al sector privado como un competidor, sino como un aliado estratégico. Trabajamos de la mano para llevar bienestar social a cada rincón del Distrito”.
Por su parte, Baudilio Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buritaca, aseguró que la IPS beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona rural.
“Esto es un trabajo conjunto entre el sector privado y la Alcaldía para cerrar las brechas que enfrentan nuestros corregimientos”, manifestó.
