Familiares y allegados realizarán un plantón para seguir elevando oraciones y exigir respuestas a la Clínica de lo sucedido.
Una luz de esperanza se encendió este miércoles, luego de que el niño Enzho Farith Salcedo González reaccionara de manera positiva a los exámenes médicos que se le practicaron, tras encontrarse en estado de coma por una presunta negligencia médica.
Así lo dio a conocer la familia del menor, el cual se encuentra en la Clínica La Milgarosa, desde el pasado viernes 19 de agosto, donde le realizarían una mastectomía simple bilateral, sin embargo, según el reporte clínico, presentó quebrantos en el momento de su recuperación luego de salir del quirófano.
“Enzho ha presentado mejorías, el día de ayer le bajaron la sedación y abrió los ojos, movió el pie. Hoy otra vez lo tienen dormido, ya que esto es un proceso y debe ser poco a poco, para que le vayan bajando a los medicamentos y su cerebro se pueda ir desinflamando”, informó Sofía González.
La prima del niño, agradeció a todas las personas que se han unido en oración por la recuperación del pequeño, no obstante, extendió una invitación para un plantón pacífico que realizarán.
“Hoy nos encontraremos en la parte de afuera de la clínica La Milagrosa a las 02:00 de la tarde, la idea del encuentro de hoy es realizar oraciones, y seguirle enviándole fuerzas al niño”, agregó.
Cabe recordar que a Enzho lo intervinieron por una enfermedad conocida como ginecomastia, la cual consiste en la presencia excesiva de tejido glandular en el área del pecho, sin embargo, tras permanecer por varias horas en el quirófano, el pequeño no volvió abrir sus ojos, solo hasta ayer.