Hay otras propuestas de las universidades de Antioquia y los Andes.
Ante la propuesta hecha por la Alcaldía de Barranquilla para que la empresa Triple A se encargue de resolver la crisis de acueducto de Santa Marta, el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, destacó que es “una buena” opción.
“Nos reunimos con el alcalde de Barranquilla para que entre todos miremos cuál podría ser una solución, si es la que hace el alcalde Char a través de la Triple A es la más aconsejable”, expuso Quiroga en Atlántico en Noticias.
“Eso no quiere decir que ya esté aprobada la propuesta del alcalde de Barranquilla. Simplemente él invitó a una reunión donde quiere plantear una propuesta que en principio para algunos es una buena propuesta, que garantizaría proveer de agua a Santa Marta y algunos municipios aledaños”, afirmó.
El superintendente recalcó que las Universidades de Antioquia y los Andes y la propia Alcaldía de Santa Marta han hecho propuestas, aunque la de Barranquilla destaca porque “la propuesta del río Magdalena sería la que más garantizaría proveer a Santa Marta de suficiente agua para un largo plazo”.
Igualmente, Quiroga resaltó que debe haber una articulación de las entidades nacionales y locales y “si toca recurrir a algún crédito, tocará recurrir, porque de todas maneras los samarios ya llevan mucho tiempo esperando la solución”.