Los beneficiarios llegan todos los días al lugar con sus portas para recibir los alimentos.
En un recorrido realizado por Santa Marta Al Día en el corregimiento de Taganga para conocer la situación que vive esta comunidad en medio de la cuarentena por el Covid-19, se encontró con un grupo de personas en un reconocido restaurante del sector para recibir diariamente almuerzos para ellos y su familia.
Esta iniciativa liderada por Buceo Megadolón y el restaurante La Morena ha evitado que más de 500 personas pasen hambre en este sector, pues la ayuda alimentaria es entregada a quienes no pueden generar ingresos y que vivían del día o el rebusque.
Dalmis Verdugo Maestre es una de las que trabaja a diario por darles un bocado a estas familias, nos contó “estos es totalmente gratuito, lo hace el centro de Buceo Megadolón y el restaurante La Morena, todos los días mínimo entregamos entre 500 o 600 almuerzos, decidimos unirnos para ayudar a la comunidad de Taganga, que por cuenta de la pandemia no tiene recursos”.
Para mantener el orden y cumplir con las medidas exigidas por el gobierno nacional, las personas que quieran acceder al almuerzo deben “acercarse al centro de buceo, allá les entregan un ficho y luego que expliquen cuentas personas hay en su casa, les entregan un ficho con la cantidad de personas que se van a beneficiar ya sean 4, 5 o los que hayan”, anotó.
En su explicación Verdugo Maestre dijo que esta ayuda la reciben tagangueros y venezolanos, pues la idea es ayudar a todo el que lo necesite sin importar la nacionalidad.
En medio de la crisis que viven ellos como comerciantes aseguran que “nos sentimos muy felices, somos un grupo de acá del restaurante y todos estamos colaborando, lo seguiremos haciendo hasta que los recursos no los permitan”, puntualizó.