Los brigadistas y bomberos que hacen parte de esta labor diaria tienen que recorrer 12 kilómetros en terrenos pantanosos.
Un positivo balance deja la jornada de trabajo que adelantan brigadistas y voluntarios del cuerpo de Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo en Vía Parque Isla de Salamanca, zona donde se registra un gigantesco incendio.
Según el informe que emitió Eric Deulufeut, coordinador de la Brigada Forestal, durante las labores de este miércoles, la cabeza del incendio logró ser atacada y las llamadas redujeron un 50%.
“Después de largos recorridos fue posible llegar a la cabeza del incendio, la cual es hacia donde avanza el fuego y que está determinada por la dirección del viento, por lo tanto, puede ser cambiante e incluso puede tomar varias direcciones a la vez”, agregó Deulufeut.
Deulufeut, en esta oportunidad, recalcó que los voluntarios que trabajan para liquidar el fuego, diariamente tienen que recorrer alrededor de 12 kilómetros de terrenos pantanosos.
“Todos cargan con sus herramientas y equipos, exponiéndose a arriesgo asociados a la fauna silvestre del Parque Isla de Salamanca como: caimanes, serpientes, abejas, entre otros”, añadió el coordinador de la Brigada Forestal.
La brigada y los voluntarios del cuerpo de bomberos de los dos municipios que participan en esta labor, buscan liquidar el incendio lo más pronto posible.