El Grupo A es liderado por Brasil con tres puntos, seguido de Perú y Venezuela con uno cada uno y Bolivia sin puntos.
En busca de asegurar su pase a cuartos de final en forma anticipada de una Copa América-2019, Brasil llega a Salvador para enfrentar este martes a Venezuela y con la ilusión de ser arropado por el ‘torcedor’ bahiano.
El equipo de Tite, que venció 3-0 en su debut en el Grupo A al seleccionado de Bolivia en Sao Paulo, chocará contra una selección vinotinto que rescató un empate sin goles ante Perú y no se amliana ante los pergaminos de su rival.
El choque en el Arena Fonte Nova se disputará a las 7:30 p.m. y podría darse el primer lleno en un partido del torneo continental, que hasta ahora ha visto estadios semivacíos y ni siquiera en el partido inaugural se colgó el cartel de “completo”.
Tres horas antes, 4:30 p.m. Perú y Bolivia se cruzarán en el estadio Maracaná en un partido clave para sus futuros en la Copa América.
LOS CUARTOS A LA VISTA
“El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta”, aseguró el capitán de la Canarinha, Daniel Alves.
Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Seleçao midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Rafael Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón (Newcastle).
Dudamel toma sus recaudos para enfrentar al pentacampeón mundial. “Salir ante Brasil de igual a igual es una locura”.
“Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos”, consideró Dudamel.
‘FINAL’ EN EL MARACANÁ
Perú y Bolivia no tienen otra opción: o ganan o empiezan a entonar la despedida, y nada menos que en el mítico Maracaná.
Los peruanos llegan con un punto pero no pueden especular con el empate porque en la última fecha deberán vérselas con el favorito Brasil.
“El equipo estuvo bien” ante Venezuela “ofensivamente, (pero) vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media”, reconoció peruano el delantero André Carrillo.
Bolivia por su lado deberá cambiar y mucho la imagen que dejó en el debut si quiere seguir con chances en el Copa.
“Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú. Es un partido determinante, porque ya viene a ser el 60% de la competencia”, declaró por su lado el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas.