Ambos equipos se enfrentarán este domingo 10 de octubre en Barranquilla y volverán a verse las caras el 11 de noviembre en Brasil por la fecha 13.
Las federaciones de cada selección afiliada a la Conmebol comenzaron desde ya a definir en dónde jugarán la siguiente fecha de eliminatoria sudamericana, en la ventana internacional de noviembre.
Aunque todavía no ha comenzado la segunda triple fecha FIFA, que tendrá inicio este jueves 7 de octubre y finalización el jueves 14 del mismo mes, varios combinados nacionales ya conocen en dónde jugarán su siguiente jornada, bien sea en condición de local o visitante.
En esta triple jornada Colombia jugará de visita en Uruguay y de local ante Brasil y Ecuador, respectivamente, teniendo la ventaja de localía en la mayoría de sus partidos en esta ocasión y compensando que en la triple jornada pasada jugó solo 1 encuentro de local.
En la fecha FIFA de noviembre Colombia deberá visitar a la selección de Brasil por la fecha 13 y recibir a Paraguay por la fecha 14. Aunque aún no ha sido confirmado, lo más seguro es que sea el partido de local para Colombia tenga a Barranquilla como sede.
Aunque la mayoría de las selecciones tienen una sede regular y definida desde varios años atrás, hay escuadras que deciden rotar en los estadios de su país o que les toca por distintas situaciones. Este es el caso de Brasil que recibirá a Colombia el 11 de noviembre en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y a Paraguay el 1 de febrero del 2022 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La información la hizo oficial la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado emitido este martes, en donde confirmaban la casa del Corinthians de Brasil como sede del duelo ante Colombia y el estadio del Atlético Mineiro como sede del partido ante Paraguay en el 2022.
El reconocido exfutbolista y ahora coordinador de la ‘Canarinha’ Juninho Paulista confirmó a distintos medios que esta decisión fue tomada por temas de logística y de calidad en el césped de ambos estadios.
“Tuvimos una excelente experiencia con Arena Pernambuco, siguiendo la mejora del césped a lo largo de los meses, y lo mismo ahora con Arena da Amazônia. Pero para el juego de noviembre no tendremos tiempo para supervisar una nueva sede con anticipación. Neo Química Arena es incuestionable. Para el partido contra Paraguay, en Belo Horizonte, tendremos tiempo suficiente para mejorar el terreno de juego ”
Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña.
De esta manera, Brasil cerrará sus partidos de local en eliminatoria contra Colombia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y comenzará su localía en las eliminatorias Sudamericanas del 2022 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Por: Pablo Esteban Gómez