Con la llegada de las lluvias en la ciudad, los habitantes y comerciantes de la carrera 19 evidencian los beneficios de esta obra.
El box culvert de más de un kilómetro, ubicado en la carrera 19 acabará con décadas de inundaciones en estas zonas.
Lo anterior quedó demostrado con las lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad.
La vía recién recuperada cuenta con una rápida evacuación de las aguas lluvias, mitigando las escorrentías en barrios como Alfonso López, Obrero, San Francisco, Betania, Los Almendros, Campo Alegre, Miraflores, Pescaíto, entre otros.
Las nuevas redes de acueducto, el sistema de alcantarillado sanitario, el box culvert y la adecuación del espacio público, han contribuido para mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran ubicados entre la vía alterna al puerto y la avenida del Libertador.
Esta obra es considerada como una de los más grandes e integrales del programa de Malla Vial liderado la alcaldesa Virna Johnson con el objetivo de llevar a cabo la renovación urbana y avanzar en obras modernas, sostenibles e incluyentes para el bienestar de la comunidad.
En el proceso de transformación de esta importante arteria estuvo a cargo de la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS.
En su ejecución fueron recuperados 12.754 metros cuadrados de pavimento rígido y 5.850 metros cuadrados de espacio público; instalados 629 metros lineales de red de acueducto, 2.628 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario en PVC y 1.245 metros lineales de tubería pluvial.