La búsqueda se realizó por tierra y aire con apoyo de un drone.
Después de dos días de intensa búsqueda por tierra y aire, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta rescataron a una mujer, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 28 de noviembre.
Se trata de Erica Ardila Cardozo de 46 años, quien está diagnosticada con enfermedad mental y fue hallada en estado de deshidratación, bajo peso, heridas superficiales en la piel y desorientada.
Sobre las labores de rescate la entidad bomberil informó que, desde el 30 de noviembre del año en curso, a las 12:30 p.m. fue activado el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, tras recibir un llamado de emergencia por la desaparición de una mujer.
“Luego de dos días de búsqueda en los alrededores de la Cantera Santa Elena, entre la vía alterna y Puerto Mosquito, y recorrer la maleza y el Río por parte de las unidades que conforman el equipo técnico USAR de Bomberos Santa Marta con apoyo del drone, en la mañana de hoy primero de diciembre, se logró encontrar a la mujer en deteriorado estado de salud”, detalló.
Después de recibir los primeros auxilios, Ardila Cardozo fue trasladada en la unidad de rescate y atención pre hospitalaria del Cuerpo de Bomberos hasta un Centro Asistencial de la ciudad en donde recibe atención médica.
Entra tanto, sus dos hermanos quienes fueron los primeros al llegar al sitio donde fue encontrada, agradecieron a los Bomberos y dieron a gracias a Dios por tener a su familiar de regreso y con vida.
“Muchas gracias, que Dios los bendiga por esa gran labor que hace”, expresó uno de los allegados en medio de lágrimas.