Una de las unidades femeninas de la institución resultó lesionada en medio de la atención de un incendio.
Las emergencias por incendios forestales y de cobertura vegetal se incrementan en el mes de diciembre, debido a los fuertes vientos que se registran durante esta época en Santa Marta.
En lo que va corrido del presente mes, en la ciudad se han registrado 22 incendios forestales urbanos, 22 forestales en la zona rural y más de 12 quemas de basuras y lotes.
Entre las conflagraciones se destacan los atendidos en la parte alta del cerro Taganga y Ziruma, los cuales requirieron de distintas maniobras para poder ser liquidados, debido a los fuertes vientos que dificultaban las operaciones.
En la emergencia presentada en el Ziruma, una de las unidades femeninas de la institución resultó lesionada en medio del procedimiento.
“Queremos recordarle a toda la comunidad samaria que los vientos en esta temporada aumentan las emergencias por incendio de cobertura vegetal, fallas eléctricas y caídas de árboles. Evitemos hacer quemas y hagamos revisiones preventivas a los árboles que tenemos en nuestras casas”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Capitán José Manuel Chahín Muñoz
Ante este panorama, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta le hicieron un llamado de prevención a la ciudadanía para evitar quemas de basuras y lotes, arrojar colillas de cigarrillo y, sobre todo, no hacer uso de la pólvora, con el fin de evitar este tipo de emergencias en la ciudad.