Las acciones se centran en el abastecimiento de agua, asistencia humanitaria y acompañamiento operativo en Pescaíto y María Cristina, tras la emergencia del 3 de agosto.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, bajo la dirección del Capitán José Manuel Chahín Muñoz, avanza con un servicio especial en los barrios Pescaíto y María Cristina, como parte del plan de respuesta ante la emergencia provocada por el fuerte aguacero del pasado domingo 3 de agosto, que afectó a más de 40 barrios del Distrito.
En coordinación con los organismos de socorro y siguiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, los bomberos adelantan labores de abastecimiento de agua potable, entrega de ayudas humanitarias y acompañamiento operativo a las familias damnificadas por las inundaciones.
Le puede interesar:Ideam emite alerta por lluvias en el Magdalena: Santa Marta y Ciénaga entre los más afectados
“Estamos en la calle, al lado de la comunidad, cumpliendo con nuestra misión de servir y proteger. Seguiremos trabajando de manera coordinada para atender a quienes más lo necesitan”, manifestó el Capitán Chahín Muñoz.
El operativo busca no solo atender la emergencia de forma inmediata, sino mitigar riesgos a futuro y reforzar la presencia institucional en los sectores más vulnerables. El Cuerpo de Bomberos aseguró que continuará activo en todos los puntos donde se requiera su intervención.
