Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que el partido de vuelta de la final de Liga I que disputan Deportivo Pasto y Atlético Junior; se jugará en Bogotá, el próximo miércoles.
Luego que los tiburones vencieran a los cuys en el encuentro de ida disputado en Barranquilla, el presidente dijo que solo faltaba la comunicación oficial de la directiva pastusa para anunciarse el escenario que albergará el encuentro.
Previo al juego en Barranquilla, la Dimayor había anunciado que el partido definitivo no se iba a llevar a cabo en Ipiales, sede del equipo pastuso en este semestre.
Una vez conocida la decisión del ente rector del fútbol colombiano, Bogotá apareció como la principal candidata para acoger el encuentro que definirá al campeón de la Liga.
“Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá”, dijo Jorge Enrique Vélez a los medios de comunicación.
Así las cosas, la controversia sobre la sede del encuentro queda cerrada frente a la molestia por la determinación de la Dimayor.
Cabe recordar que el estadio de Ipiales apenas tiene aforo para 5.500 espectadores, hecho que lo limitaba en temas comerciales, de logística y seguridad para este duelo catalogado como Triple A.
Como si fuese poco, es escenario carece de iluminación para que el compromiso se juegue en horas de la noche.