La alcaldesa Claudia López se reunió con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
Tras el gran acompañamiento de los Bogotanos a la Selección Colombia Sub-20 en el Torneo Sudamericano, en el que los cafeteros lograron conseguir un cupo al Mundial de Indonesia, se avivó nuevamente la ilusión de que la capital del país sea la sede oficial de la Selección Colombia de mayores.
La alcaldesa Claudia López, se reunió con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para solicitarle formalmente ser la casa de la ‘tricolor’ en las eliminatorias del Mundial 2026.
De acuerdo con Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, la administración se encuentra a la espera de la respuesta por parte del presidente.
“También nos reunimos con los directivos de la Conmebol, para que Bogotá sea sede de la Copa Libertadores Femenina, nos sentimos listos para acoger estos grandes eventos”, dijo la funcionaria.
Finalmente, es importante mencionar que, en repetidas ocasiones la Federación ha manifestado que la Selección no se moverá de Barranquilla, por todos los temas económicos y políticos que la ciudad del Atlántico ha adelantado gracias al equipo nacional y con beneficios también para la entidad deportiva.