Habitantes completan 14 días sin luz tras daño en transformador, lo que ha generado malestar debido a lo que consideran una falta de transparencia de la empresa prestadora del servicio.
Por segunda vez en la semana, la vía alterna al puerto de Santa Marta fue bloqueada por residentes del barrio Ensenada Juan XXIII, quienes exigen a la empresa Air-e la reposición urgente de un transformador dañado.
La comunidad denuncia que llevan 14 días sin servicio de energía eléctrica, luego de que el transformador que los abastecía estallara por una sobrecarga.
Leer más: Santa Marta firma convenio con la UNESCO por la sostenibilidad ambiental
Ante la falta de soluciones, los habitantes decidieron cerrar el paso como medida de presión.
La protesta afecta la movilidad de vehículos de carga pesada y buses de transporte urbano que se dirigen hacia sectores como Alfonso López, 17 de Diciembre y otras zonas del sur de la ciudad.
Leer también: ¡Placer a mar abierto! Pareja arma “show acuático” en la bahía de Santa Marta y deja boquiabiertos a turistas
Los manifestantes aseguran que, pese a los constantes llamados y compromisos asumidos por la empresa de energía, no han recibido una respuesta efectiva para restablecer el servicio, lo que ha generado afectaciones a familias, comerciantes y estudiantes del sector.
